El espejismo de la sociedad



¿Y si cambiamos los roles en la publicidad?

La discriminación de la mujer en nuestra sociedad se hace notar todavía en muchos sectores y dimensiones de la sociedad. En el ámbito de los medios de comunicación, es en la publicidad donde se hace patente esta mayor discriminación.





Concretamente analizaremos la publicidad que podíamos encontrar hasta hace unos días en las estaciones de Metro de la Comunidad de Madrid.
En este anuncio se muestra a la mujer en desigualdad respecto al hombre en el ámbito social e intelectual, ya que reproduce una serie de papeles asumidos por la tradición de épocas pasadas.
Refleja a un hombre leyendo un periódico junto a una mujer maquillándose, donde da a entender que la mujer siempre tiene que estar guapa mientras que el hombre puede estar cultivándose intelectualmente, siendo una imagen muy equivocada frente a la mujer del Siglo XXI.

¿Qué pasaría si fuera al revés? Pues un escandalo
Si en el anuncio se reflejara a una mujer leyendo frente a un hombre maquillándose, seria un escandalo, pero como se comprueba a dia de hoy ni en los espacios mas públicos se intenta dar ejemplo, llegando a normalizar la época en la que vivimos.



Comentarios