Big Data: La profesión del futuro





¿Qué nos depara el futuro?

El Big Data  y el análisis de datos son el sector donde se produce el "crecimiento mas rápido" de la década. Esto se extrapola a que en unos años se necesitara unos 8 millones de expertos en Big Data, de los que un millón de puestos no podrán cubrirse por falta de personal cualificado.
Eurocat sostiene "no podrá crear todos los perfiles necesarios para atender la demanda del mercado, a pesar de las inversiones y esfuerzos para ello"
En los últimos años se han generado el 90% de los datos que hay registrados en el mundo, estas empresas,  son las multinacionales y grandes compañías,  empiezan a despuntar start ups con una cultura mas digital, esto se refleja en el tercer congreso del Big Data Congress, donde se han superado los inscritos con años anteriores en un 28%, debido al incremento de pequeñas empresas tecnológicas.

                               


Los sectores donde mas se nota el crecimiento son;



  • Turismo: Mantener felices a los clientes, pero la satisfacción del cliente puede ser difícil de medir, especialmente en el momento oportuno. Ofrece a estas empresas la capacidad de recopilar datos de los clientes, aplicar análisis e identificar inmediatamente posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.
  • Salud: Los registros de pacientes, planes de salud, información de seguros y otros tipos de información pueden ser difíciles de manejar, pero están llenos de información clave una vez que se aplican las analíticas. 
  • Administración: mantener la calidad y la productividad con unos presupuestos ajustados.  La tecnología agiliza las operaciones mientras que da a la administración una visión más holística de la actividad.
  • Retail:  Ayuda a los minoristas a satisfacer esas demandas, gracias  a todos los datos de  fidelización de clientes, hábitos de compra y otras fuentes, no sólo tienen una comprensión profunda de sus clientes, sino que también pueden predecir tendencias, recomendar nuevos productos y aumentar la rentabilidad.
  • Publicidad: La evolución de teléfonos inteligentes  permite a los anunciantes dirigirse a los consumidores cuando están cerca de una tienda.Permite ofrecer a muchas empresas la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.





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